accediera o azzediera

    El término accediera/ azzediera ¿cómo se escribe?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra accediera o a lo mejor el término azzediera? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto accediera como azzediera tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si azzediera o como accediera. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre azzediera y accediera, el modo adecuado de escribir esta palabra es: accediera. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe accediera o quizá es azzediera?’

    accediera

    azzediera

    Consejo para ayudarte a escribir bien accediera

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra accediera y la palabra azzediera cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: accediera. La palabra azzediera sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir accediera, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acceder .
  3. La confusión cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, dado que la letra ‘z’ solamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Por consiguiente debemos descartar otras opciones, lo que simplifica la redacción si tenemos las reglas claras. Con todo, al consistir en una equivocación casi siempre producida por no distinguir en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta página web. De esta manera nunca tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe accediera o es la palabra azzediera.

    ✓ Otros recursos