accederá o azzederá

    La palabra accederá/ azzederá ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el término accederá o a lo mejor el vocablo azzederá? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto accederá como azzederá se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si como azzederá o como accederá. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azzederá y accederá, la manera adecuada de escribir este término es: accederá. Amén de darte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accederá o quizás debo escribir azzederá?’

    accederá

    azzederá

    Consejo para que logres escribir bien accederá

    Nunca deberías dudar entre el término accederá y la palabra azzederá cuando debas escribir, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: accederá. El término azzederá sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir accederá, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acceder .
  2. Las dudas que surgen cuando hay que escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más frecuencia en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian igual. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, mas también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, dado que no se trata del propósito de este sitio web, meramente pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    También {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en ciertas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ tan solo se escribe cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Por consiguiente tenemos que eliminar otras opciones, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, al tratarse de una equivocación frecuentemente originada por la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe accederá o se trata de la palabra azzederá.

    ✓ Otros recursos