Nunca dudes entre la palabra acariciador y la palabra asarisiador cuando quieras escribir, pues únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acariciador. La palabra asarisiador simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir acariciador, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:
La confusión cuando hay que escribir términos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, pero también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no se trata del objetivo de este sitio web, meramente queremos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.
También {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ únicamente se escribe cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estas circunstancias. Por consiguiente tenemos que eliminar otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. A pesar de todo, al tratarse de una confusión casi siempre producida por no distinguir cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, nuestro consejo es escuchar el modo de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. Así nunca tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe acariciador o es la palabra asarisiador.