academicismo o azademizismo

    La palabra academicismo/ azademizismo ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir el término academicismo o bien la palabra azademizismo? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto academicismo como azademizismo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo azademizismo o como academicismo. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre azademizismo y academicismo, la forma adecuada de escribir este término es: academicismo. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. Así cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir academicismo o quizás debo escribir azademizismo?’

    academicismo

    azademizismo

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente academicismo

    Nunca dudes entre el término academicismo y el término azademizismo cuando quieras escribir, ya que solamente hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: academicismo. El término azademizismo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir academicismo, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Obra u obras que observan las normas consideradas "clásicas", establecidas generalmente, por una Academia de Artes.
  2. Corriente artística que se desarrolla principalmente en Francia a lo largo del siglo XIX, y que responde a las instrucciones de la Academia de Bellas Artes de París y al gusto medio burgués, como herencia del Clasicismo. El academicismo huye, asimismo, del realismo naturalista, esto es, de los aspectos más desagradables de la realidad.
  3. Las dudas a la hora de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más regularidad en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto es fundamentalmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, mas también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de este sitio web, únicamente pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada.

    De igual manera {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ tan solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. De este modo podemos excluir otras posibilidades, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. Con todo, al tratarse de una errata frecuentemente originada por la no diferenciación pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, seguir esta página web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma no tendrás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe academicismo o es la palabra azademizismo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos