abstracciones o abstrazziones

    El término abstracciones/ abstrazziones ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el término abstracciones o bien abstrazziones? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abstracciones como abstrazziones se pronuncian igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abstrazziones o de la siguiente forma abstracciones. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abstrazziones y abstracciones, la forma correcta de escribir este vocablo es: abstracciones. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstracciones o tal vez abstrazziones?’

    abstracciones

    abstrazziones

    Sugerencia para escribir bien abstracciones

    Jamás dudes entre la palabra abstracciones y el término abstrazziones a la hora de escribir, pues solamente hay una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: abstracciones. La palabra abstrazziones sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir abstracciones, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  abstracción .
  2. Las dudas que se sienten a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto se produce primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, porque no es el objetivo de esta página, meramente queremos establecer que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ solo se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que haber ningún tipo de confusión por este motivo. De este modo tenemos que excluir otras posibilidades, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. Con todo, al consistir en una confusión frecuentemente producida por no diferenciar pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la manera de pronunciar las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra web y asimilar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe abstracciones o es la palabra abstrazziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos