abominación o abominasión

    El vocablo abominación/ abominasión ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir abominación o bien abominasión? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abominación como abominasión suenan del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abominasión o de la siguiente forma abominación. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre abominasión y abominación, la forma acertada de escribir este término es: abominación. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abominación o a lo mejor se escribe abominasión?’

    abominación

    abominasión

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien abominación

    No deberías dudar entre el término abominación y la palabra abominasión a la hora de escribir, dado que tan solo existe una forma viable de escribir este término como es debido, y es: abominación. El término abominasión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir abominación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de rechazar algo por considerarlo desagradable o perjudicial.
  2. Cosa que resulta muy desagradable.
  3. Ídolo
  4. Idolatría o adoración de una falsa divinidad. Por extensión, lo que es impío. Historia:
  5. En Asia Menor y Grecia, en la Antigüedad se celebraban todos los años ciertas solemnidades en que se convertía la deshonestidad más escandalosa en honor divino. Eran fiestas llamadas abominaciones.
  6. La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellos territorios en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto se da sobre todo en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, meramente pretendemos señalar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    De igual manera {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en algunas circunstancias, debido a que la ‘z’ solamente debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. De este modo podemos descartar otras formas, lo que facilita la redacción si tenemos las reglas claras. En todo caso, al ser una equivocación frecuentemente producida por la no distinción cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar el modo de decir las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, visitar nuestra web y memorizar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De este modo ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe abominación o es la palabra abominasión.