abastecieron o abastezieron

    El término abastecieron/ abastezieron ¿cómo se escribe?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir abastecieron o bien escribir el término abastezieron? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto abastecieron como abastezieron suenan del mismo modo. A causa de esta similitud en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo abastezieron o de la siguiente forma abastecieron. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre abastezieron y abastecieron, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abastecieron. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abastecieron o quizá es abastezieron?’

    abastecieron

    abastezieron

    Propuesta para escribir correctamente abastecieron

    Nunca jamás dudes entre la palabra abastecieron y la palabra abastezieron a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: abastecieron. La palabra abastezieron simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir abastecieron, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  abastecer  o de  abastecerse .
  2. Las dudas que surgen a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, mas también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, solamente deseamos indicar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    También {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ solo debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en estos casos. En consecuencia podemos excluir otras opciones, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. Con todo, al tratarse de una equivocación casi siempre producida por la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de este sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. De esta forma no tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe abastecieron o se trata de la palabra abastezieron.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos