tarifación o tarifazión

    La forma correcta de tarifación/ tarifazión ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir el término tarifación o tal vez el término tarifazión? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto tarifación como tarifazión son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si tarifazión o de la siguiente forma tarifación. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre tarifazión y tarifación, la manera adecuada de escribir este término es: tarifación. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir tarifación o quizás debo escribir tarifazión?’

    tarifación

    tarifazión

    Sugerencia para que escribas siempre bien tarifación

    Nunca te sientas dubitativo entre el término tarifación y el término tarifazión cuando quieras escribir, dado que solo existe una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: tarifación. La palabra tarifazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que surgen cuando debemos escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellos territorios en donde ambas se pronuncian de igual modo. Esto ocurre principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de esta web, solamente deseamos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ exclusivamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. De esta manera podemos descartar otras opciones, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas claras. Con todo, al consistir en una equivocación a menudo proveniente de la no diferenciación pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, visitar esta web y asimilar las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De este modo no tendrás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe tarifación o se trata de la palabra tarifazión.

    ✓ Otros recursos