suceder o suzeder

    La forma correcta de suceder/ suzeder ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra suceder o tal vez suzeder? No te preocupes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en español tanto suceder como suzeder tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo suzeder o de la siguiente forma suceder. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre suzeder y suceder, la forma acertada de escribir este término es: suceder. A parte de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir suceder o acaso es suzeder?’

    suceder

    suzeder

    Recomendación para que escribas bien suceder

    Jamás dudes entre el término suceder y la palabra suzeder a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: suceder. El término suzeder sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Las dudas en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa sobre todo en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, pero también de igual manera en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías con relación al porqué de este modo de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página web, únicamente deseamos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {cabe decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en algunos casos, puesto que la ‘z’ tan solo la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca jamás se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta manera podemos eliminar otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. Con todo, como es una equivocación casi siempre originada por no distinguir a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de nuestro sitio web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta forma nunca más tendrás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe suceder o es la palabra suzeder.