oscilaron u oszilaron

    El vocablo oscilaron/ oszilaron ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir oscilaron o tal vez la palabra oszilaron? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto oscilaron como oszilaron tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si oszilaron o del siguiente modo: oscilaron. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre oszilaron y oscilaron, la forma adecuada de escribir este término es: oscilaron. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe oscilaron o quizá es oszilaron?’

    oscilaron

    oszilaron

    Recomendación para ayudarte a escribir del modo correcto oscilaron

    No debes dudar entre el término oscilaron y la palabra oszilaron cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: oscilaron. La palabra oszilaron simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir oscilaron, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  oscilar .
  2. Las dudas que se sienten cuando hay que escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos territorios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en lengua española, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías acerca del porqué de esta manera de pronunciar, ya que no es el objetivo de este sitio web, tan solo deseamos mencionar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertos casos, dado que la letra ‘z’ solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma podemos eliminar otras formas, lo que simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. En todo caso, al consistir en una equivocación frecuentemente producida por no distinguir cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir este sitio web y aprender las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe oscilaron o es la palabra oszilaron.

    ✓ Otros recursos