momificación o momifizazión

    El vocablo momificación/ momifizazión ¿se escribe con la letra ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir momificación o bien momifizazión? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto momificación como momifizazión son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si momifizazión o como momificación. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre momifizazión y momificación, la forma acertada de escribir este término es: momificación. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones para cuando sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir momificación o quizá es momifizazión?’

    momificación

    momifizazión

    Sugerencia para escribir siempre bien momificación

    Jamás deberías dudar entre el término momificación y el término momifizazión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: momificación. El término momifizazión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Las dudas en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más asiduamente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian igual. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los cuales se habla español, aunque también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar con relación al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de este sitio web, solamente deseamos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    De igual forma {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en determinadas circunstancias, ya que la letra ‘z’ exclusivamente se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta forma podemos eliminar otras opciones, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. Con todo, como consiste en una confusión frecuentemente originada por no diferenciar en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir en qué momento se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe momificación o se trata de la palabra momifizazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos