lapiceros o lapizeros

    La forma correcta de lapiceros/ lapizeros ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir lapiceros o tal vez lapizeros? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto lapiceros como lapizeros suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si lapizeros o del siguiente modo: lapiceros. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre lapizeros y lapiceros, la manera adecuada de escribir este vocablo es: lapiceros. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos mostrarte otros aportes para las situaciones en que te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir lapiceros o quizá es lapizeros?’

    lapiceros

    lapizeros

    Propuesta para que logres escribir correctamente lapiceros

    Jamás debes dudar entre la palabra lapiceros y la palabra lapizeros cuando quieras escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: lapiceros. La palabra lapizeros sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir lapiceros, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  lapicero .
  2. Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más regularmente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, aunque también en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías con relación al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página web, tan solo deseamos apuntar a que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que decir|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en algunos casos, porque la ‘z’ exclusivamente se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión por este motivo. En consecuencia debemos rechazar otras posibilidades, lo cual simplifica la redacción si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, como consiste en una errata casi siempre producida por no diferenciar a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, recomendamos escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, seguir esta página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe lapiceros o se trata de la palabra lapizeros.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos