incentivados o inzentivados

    La forma correcta de incentivados/ inzentivados ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra incentivados o bien la palabra inzentivados? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto incentivados como inzentivados se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como inzentivados o de la siguiente forma incentivados. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre inzentivados y incentivados, la forma correcta de escribir esta palabra es: incentivados. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe incentivados o quizás debo escribir inzentivados?’

    incentivados

    inzentivados

    Propuesta para ayudarte a escribir correctamente incentivados

    Jamás te sientas dubitativo entre incentivados y el término inzentivados a la hora de escribir, ya que tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: incentivados. El término inzentivados simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que recuerdes mejor cómo es preciso escribir incentivados, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  incentivado , participio de  incentivar .
  2. La confusión cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de esta manera de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta web, únicamente queremos señalar que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    De igual modo {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en determinados casos, ya que la ‘z’ solo debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de modo similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión en este punto. De esta manera debemos descartar otras formas, lo cual facilita la escritura si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al ser una confusión a menudo proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de esta web y asimilar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe incentivados o se trata de la palabra inzentivados.

    ✓ Otros recursos