expectación o expeztazión

    La forma correcta de expectación/ expeztazión ¿cómo se escribe?¿Sientes indecisión entre escribir expectación o a lo mejor la palabra expeztazión? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto expectación como expeztazión son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo expeztazión o de la siguiente forma expectación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre expeztazión y expectación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: expectación. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe expectación o acaso es expeztazión?’

    expectación

    expeztazión

    Propuesta para que escribas correctamente expectación

    Nunca te sientas dubitativo entre el término expectación y el término expeztazión cuando quieras escribir, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: expectación. La palabra expeztazión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir expectación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Interés muy grande que se siente a causa de la espera de algo.
  2. Observación a algo que se exhibe al público.
  3. Dícese de la fiesta en honor a la Virgen María el 18 de diciembre.
  4. Las dudas que surgen cuando debemos escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más asiduamente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual modo. Esto pasa fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla castellano, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar con relación al porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el objetivo de esta página, meramente pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta manera de pronunciar está reconocida.

    También {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede existir en determinadas circunstancias, porque la letra ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. Así tenemos que excluir otras opciones, lo cual facilita la escritura si tenemos las normas asimiladas. En todo caso, al consistir en una confusión frecuentemente proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la manera de decir las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento se debe escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta forma nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe expectación o es la palabra expeztazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos