evanescentes o evaneszentes

    El término evanescentes/ evaneszentes ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el término evanescentes o tal vez el término evaneszentes? No debes apurarte, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en castellano tanto evanescentes como evaneszentes suenan igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si evaneszentes o del siguiente modo: evanescentes. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre evaneszentes y evanescentes, el modo correcto de escribir este vocablo es: evanescentes. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir evanescentes o a lo mejor se escribe evaneszentes?’

    evanescentes

    evaneszentes

    Recomendación para que escribas del modo correcto evanescentes

    No te sientas dubitativo entre la palabra evanescentes y la palabra evaneszentes cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: evanescentes. El término evaneszentes sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir evanescentes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  evanescente .
  2. La confusión a la hora de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellos sitios en donde las dos se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, mas también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo exponer teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta página web, únicamente deseamos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    De igual forma {hay que decir|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en ciertas circunstancias, porque la letra ‘z’ tan solo la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en este punto. De esta manera tenemos que excluir otras opciones, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. En todo caso, como consiste en una confusión con frecuencia originada por la no diferenciación en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, visitar esta web y aprender las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera no experimentarás dudas sobre si el vocablo que pretendes escribir se escribe evanescentes o es la palabra evaneszentes.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos