dulcera o dulzera

    La forma correcta de dulcera/ dulzera ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el término dulcera o a lo mejor la palabra dulzera? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto dulcera como dulzera suenan igual. A raíz de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo dulzera o del siguiente modo: dulcera. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre dulzera y dulcera, el modo acertado de escribir este término es: dulcera. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir dulcera o quizás debo escribir dulzera?’

    dulcera

    dulzera

    Consejo para escribir bien dulcera

    No te sientas dubitativo entre el término dulcera y el término dulzera a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: dulcera. La palabra dulzera simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa más regularmente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en castellano, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el propósito de esta web, meramente queremos establecer que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Asimismo {hay que precisar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en ciertas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estos casos. En consecuencia debemos excluir otras posibilidades, lo que hace más simple la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al consistir en una errata con frecuencia producida por no diferenciar en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe dulcera o se trata de la palabra dulzera.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos