desmerece o desmereze

    El término desmerece/ desmereze ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra desmerece o a lo mejor el término desmereze? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto desmerece como desmereze suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo desmereze o de la siguiente forma desmerece. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre desmereze y desmerece, la forma correcta de escribir este vocablo es: desmerece. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir desmerece o a lo mejor se escribe desmereze?’

    desmerece

    desmereze

    Consejo para escribir siempre bien desmerece

    No te sientas dubitativo entre desmerece y la palabra desmereze cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: desmerece. El término desmereze sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir desmerece, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  desmerecer .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  desmerecer . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Las dudas cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más regularidad en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre primordialmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, pero también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta web, meramente deseamos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Asimismo {hay que precisar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede darse en algunas circunstancias, porque la letra ‘z’ exclusivamente se utiliza cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En consecuencia tenemos que rechazar otras posibilidades, lo cual simplifica la redacción si tenemos las reglas claras. Con todo, como consiste en una confusión casi siempre originada por la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, seguir esta web y memorizar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en el inicio de esta web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe desmerece o se trata de la palabra desmereze.

    ✓ Otros recursos