No dudes entre la palabra autoinmolación y la palabra autoinmolazión cuando debas escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término con corrección, y es: autoinmolación. La palabra autoinmolazión simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
La inseguridad cuando hay que escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más frecuentemente en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa principalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, dado que no se trata del propósito de esta web, solamente deseamos establecer que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.
Al mismo tiempo {cabe destacar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, ya que la letra ‘z’ tan solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta forma podemos rechazar otras posibilidades, lo que hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. En todo caso, como es una equivocación con frecuencia originada por la no diferenciación en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, seguir nuestra web y estudiar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo no experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe autoinmolación o se trata de la palabra autoinmolazión.