Jamás deberías dudar entre la palabra autoinducidos y la palabra autoinduzidos cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: autoinducidos. El término autoinduzidos simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.
Con el fin de que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir autoinducidos, te proporcionamos la definición del diccionario:
Las dudas cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellos sitios en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto sucede primordialmente en los países de América Latina en los que hablan en lengua española, mas también en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el objetivo de esta página web, meramente queremos apuntar a que en cualquier caso, esta pronunciación está reconocida.
Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en algunas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ únicamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. De esta forma debemos excluir otras formas, lo que hace más simple la redacción si tenemos las reglas asimiladas. Pese a todo, al tratarse de una equivocación casi siempre producida por la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de esta web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe autoinducidos o se trata de la palabra autoinduzidos.