arborescente o arboreszente

    La forma correcta de arborescente/ arboreszente ¿cómo se escribe?¿Tienes dudas entre escribir el término arborescente o tal vez arboreszente? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto arborescente como arboreszente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como arboreszente o como arborescente. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre arboreszente y arborescente, el modo correcto de escribir este término es: arborescente. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir arborescente o quizás debo escribir arboreszente?’

    arborescente

    arboreszente

    Propuesta para escribir del modo correcto arborescente

    Nunca jamás dudes entre el término arborescente y la palabra arboreszente cuando debas escribir, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: arborescente. La palabra arboreszente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo se debe escribir arborescente, la definición del diccionario:

  1. Se dice de lo que tiene una estructura o aspecto o forma o desarrollo similar al de un árbol. Ejemplo:
  2. «los insectos vuelan en gran número por entre la densa vegetación arborescente.» Bombal, María Luisa (1987). «Las Islas Nuevas», La Última Niebla. Revista VEA, 62.
  3. La confusión cuando hay que escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual forma. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales hablan en español, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo deseamos señalar que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está reconocida.

    También {hay que apuntar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ solamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. Por consiguiente debemos eliminar otras formas, lo que facilita la redacción si tenemos las normas claras. En cualquier caso, como es una confusión a menudo proveniente de la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, visitar nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe arborescente o es la palabra arboreszente.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos