No dudes entre el término aplicación y el término aplizazión cuando quieras escribir, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aplicación. El término aplizazión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo se debe escribir aplicación, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:
La confusión a la hora de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, porque no se corresponde con el propósito de esta página web, meramente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aprobada.
Asimismo {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en algunos casos, puesto que la ‘z’ exclusivamente la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en este punto. Por consiguiente podemos eliminar otras opciones, lo cual hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. A pesar de todo, como es una equivocación con frecuencia derivada de no diferenciar en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, seguir este sitio web y estudiar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio. De este modo nunca sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aplicación o se trata de la palabra aplizazión.