anticorrupción o antizorrupzión

    El término anticorrupción/ antizorrupzión ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra anticorrupción o bien el vocablo antizorrupzión? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto anticorrupción como antizorrupzión suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo antizorrupzión o de la siguiente manera: anticorrupción. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre antizorrupzión y anticorrupción, la forma correcta de escribir esta palabra es: anticorrupción. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir anticorrupción o acaso es antizorrupzión?’

    anticorrupción

    antizorrupzión

    Sugerencia para que logres escribir siempre bien anticorrupción

    No dudes entre el término anticorrupción y el término antizorrupzión a la hora de escribir, debido a que solamente existe una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: anticorrupción. La palabra antizorrupzión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de el modo en que es preciso escribir anticorrupción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que está encaminado a combatir la corrupción en campos como la economía, la política, la administración de empresas, etc.[ 1] Relacionado: antidroga . Ejemplos:
  2. Se han designado varias comisiones anticorrupción con muy pocos resultados. Me pidieron que participara en el comité anticorrupción de mi empresa.
  3. La inseguridad cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellos sitios en que ambas se pronuncian igual. Esto se da primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, mas también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta página web, meramente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aprobada.

    De igual manera {cabe decir|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede darse en ciertas circunstancias, debido a que la ‘z’ tan solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. De esta manera debemos rechazar otras opciones, lo cual hace más simple la redacción si tenemos las reglas claras. Pese a todo, como consiste en una equivocación frecuentemente proveniente de la no diferenciación a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, seguir esta página web y memorizar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta web. De esta manera nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe anticorrupción o es la palabra antizorrupzión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos