anticiclón o antizizlón

    La palabra anticiclón/ antizizlón ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir anticiclón o bien escribir el vocablo antizizlón? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto anticiclón como antizizlón se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como antizizlón o como anticiclón. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre antizizlón y anticiclón, el modo correcto de escribir esta palabra es: anticiclón. Amén de ofrecerte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir anticiclón o acaso es antizizlón?’

    anticiclón

    antizizlón

    Sugerencia para que escribas como es debido anticiclón

    No te sientas dubitativo entre el término anticiclón y el término antizizlón cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que tan solo nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: anticiclón. El término antizizlón simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que deberías escribir anticiclón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Región de la atmósfera en la que descienden las masas de aire y la presión atmosférica es superior a 1013 milibares.
  2. Área de alta presión barométrica, superior a 1015 mb, que gira en el sentido contrario a la rotación de la tierra y expulsa vientos desde el interior hacia la periferia (centrifugo).
  3. La confusión en el momento de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de aportar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, puesto que no se trata del objetivo de esta web, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede tener lugar en determinados casos, dado que la ‘z’ solo podemos encontrarla delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de modo similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. De esta forma tenemos que descartar otras opciones, lo que hace más simple la escritura si tenemos las reglas claras. A pesar de todo, al consistir en una equivocación frecuentemente proveniente de la no diferenciación cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, ser seguidor de esta web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el término que pretendes escribir se escribe anticiclón o es la palabra antizizlón.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos