aislacionismo o aislazionismo

    El vocablo aislacionismo/ aislazionismo ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo aislacionismo o bien el término aislazionismo? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aislacionismo como aislazionismo se pronuncian igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo aislazionismo o de la siguiente manera: aislacionismo. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre aislazionismo y aislacionismo, el modo correcto de escribir esta palabra es: aislacionismo. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aislacionismo o acaso es aislazionismo?’

    aislacionismo

    aislazionismo

    Consejo para que logres escribir siempre bien aislacionismo

    Nunca jamás dudes entre el término aislacionismo y la palabra aislazionismo cuando debas escribir, pues tan solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: aislacionismo. El término aislazionismo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que es preciso escribir aislacionismo, su definición del diccionario:

  1. Política de una nación que consiste en no participar o intervenir en los asuntos de otras naciones.
  2. La vacilación cuando debemos escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de igual manera. Esto ocurre primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla lengua española, pero también en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de este sitio web, solamente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {hay que destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinados casos, dado que la letra ‘z’ solo se escribe delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de modo similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de haber ninguna confusión por este motivo. En consecuencia debemos excluir otras formas, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las normas claras. De todas maneras, como es una equivocación a menudo proveniente de la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la manera de pronunciar las palabras en español de España estándar, para así aprender a distinguir cuándo tenemos que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en el inicio de este sitio web. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que deseas escribir se escribe aislacionismo o es la palabra aislazionismo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos