agradeciéndole o agradeziéndole

    El vocablo agradeciéndole/ agradeziéndole ¿debe escribirse con ‘c’ o con ‘z’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo agradeciéndole o tal vez la palabra agradeziéndole? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto agradeciéndole como agradeziéndole se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si agradeziéndole o de la siguiente manera: agradeciéndole. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre agradeziéndole y agradeciéndole, la manera adecuada de escribir este término es: agradeciéndole. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agradeciéndole o a lo mejor se escribe agradeziéndole?’

    agradeciéndole

    agradeziéndole

    Consejo para escribir siempre bien agradeciéndole

    Nunca debes dudar entre agradeciéndole y la palabra agradeziéndole cuando quieras escribir, dado que únicamente hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: agradeciéndole. La palabra agradeziéndole sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad en el momento de escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual modo. Esto ocurre sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, pero también de igual manera en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no es el objetivo de esta página web, meramente queremos indicar que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, debido a que la letra ‘z’ solo podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión por este motivo. De esta manera tenemos que rechazar otras formas, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las reglas claras. Pese a todo, como se trata de una confusión casi siempre proveniente de no diferenciar cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y ciertamente, seguir nuestro sitio web y memorizar las reglas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que tratas de escribir se escribe agradeciéndole o es la palabra agradeziéndole.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos