afectivización o afeztivizazión

    El término afectivización/ afeztivizazión ¿debe escribirse con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir afectivización o bien la palabra afeztivizazión? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en español tanto afectivización como afeztivizazión suenan igual. A causa de esta similitud en su fonología, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si afeztivizazión o de la siguiente manera: afectivización. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre afeztivizazión y afectivización, la manera adecuada de escribir este vocablo es: afectivización. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir afectivización o quizás debo escribir afeztivizazión?’

    afectivización

    afeztivizazión

    Consejo para que logres escribir como es debido afectivización

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra afectivización y el término afeztivizazión cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: afectivización. La palabra afeztivizazión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad en el momento de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto es primordialmente en los países latinoamericanos en los cuales se habla español, aunque también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página, únicamente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en algunas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solamente debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en este punto. Así podemos descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. En cualquier caso, como es una errata casi siempre originada por no diferenciar a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar el modo de pronunciar las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a diferenciar en qué momento es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestro sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta página web. De este modo no tendrás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe afectivización o es la palabra afeztivizazión.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos