No dudes entre la palabra aducción y la palabra aduzzión cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término con corrección, y es: aducción. El término aduzzión simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.
Con el propósito de que encuentres un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir aducción, queremos aportarte su definición del diccionario:
La vacilación cuando debemos escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto se produce principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, mas también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta web, meramente queremos indicar que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.
Igualmente {hay que destacar|es preciso señalar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en ciertas circunstancias, ya que la letra ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se pronuncia de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. De esta forma tenemos que eliminar otras opciones, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. En todo caso, al consistir en una equivocación a menudo proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, para así aprender a diferenciar cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, visitar nuestra página web y aprender las reglas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de este sitio. Así ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aducción o se trata de la palabra aduzzión.