acetilcolina o azetilzolina

    El término acetilcolina/ azetilzolina ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acetilcolina o bien el término azetilzolina? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto acetilcolina como azetilzolina se pronuncian igual. A causa de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo azetilzolina o de la siguiente manera: acetilcolina. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre azetilzolina y acetilcolina, el modo adecuado de escribir este término es: acetilcolina. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe acetilcolina o tal vez azetilzolina?’

    acetilcolina

    azetilzolina

    Propuesta para ayudarte a escribir siempre bien acetilcolina

    Jamás dudes entre la palabra acetilcolina y el término azetilzolina cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: acetilcolina. El término azetilzolina simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir acetilcolina, la definición del diccionario:

  1. Neurotransmisor de las neuronas motoras que estimula el músculo, se forma a partir de colina y es un acetilo.
  2. Las dudas que aparecen cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellas zonas en que ambas dos se pronuncian de igual manera. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla lengua española, aunque también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, ya que no es el propósito de esta web, meramente pretendemos indicar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en determinados casos, puesto que la letra ‘z’ únicamente debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de forma similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no debería de existir ningún tipo de confusión por este motivo. En consecuencia tenemos que descartar otras opciones, lo que facilita la escritura si tenemos las reglas claras. En cualquier caso, como consiste en una confusión casi siempre originada por la no distinción en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestro consejo es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y asimilar las reglas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. Así nunca más tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe acetilcolina o es la palabra azetilzolina.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos