acertarle o azertarle

    El término acertarle/ azertarle ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra acertarle o tal vez la palabra azertarle? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto acertarle como azertarle se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo azertarle o de la siguiente forma acertarle. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre azertarle y acertarle, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acertarle. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acertarle o quizás debo escribir azertarle?’

    acertarle

    azertarle

    Consejo para que logres escribir correctamente acertarle

    Nunca dudes entre acertarle y el término azertarle a la hora de escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: acertarle. El término azertarle sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Las dudas que surgen a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más regularidad en aquellas zonas en donde ambas se pronuncian de igual forma. Esto sucede fundamentalmente en los países latinoamericanos en los cuales hablan en español, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no es el objetivo de este sitio web, tan solo pretendemos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede darse en determinados casos, puesto que la ‘z’ solo debe utilizarse delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. De esta manera debemos rechazar otras formas, lo que hace más fácil la redacción si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al ser una errata con frecuencia derivada de no diferenciar en la pronunciación de las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la forma de decir las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de nuestro sitio web y asimilar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de esta página web. De este modo ya nunca más experimentarás dudas sobre si el término que deseas escribir se escribe acertarle o es la palabra azertarle.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos