acertantes o azertantes

    La palabra acertantes/ azertantes ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo acertantes o bien azertantes? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto acertantes como azertantes son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo azertantes o como acertantes. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre azertantes y acertantes, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acertantes. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acertantes o acaso es azertantes?’

    acertantes

    azertantes

    Propuesta para ayudarte a escribir del modo correcto acertantes

    Jamás debes dudar entre la palabra acertantes y el término azertantes cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acertantes. La palabra azertantes sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir acertantes, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acertante .
  2. La vacilación en el momento de escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más asiduidad en aquellas zonas en donde las dos se pronuncian de igual manera. Esto es primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta página, tan solo pretendemos mencionar que en cualquier caso, esta pronunciación está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente se puede dar en determinados casos, ya que la ‘z’ tan solo se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en estos casos. Así podemos eliminar otras posibilidades, lo que facilita la redacción si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, como consiste en una errata con frecuencia proveniente de no distinguir cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y evidentemente, seguir nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De esta manera ya nunca jamás tendrás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe acertantes o es la palabra azertantes.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos