acercándosele o azerzándosele

    La forma correcta de acercándosele/ azerzándosele ¿cómo se escribe?¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir la palabra acercándosele o bien escribir la palabra azerzándosele? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acercándosele como azerzándosele suenan igual. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como azerzándosele o del siguiente modo: acercándosele. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre azerzándosele y acercándosele, la forma correcta de escribir este vocablo es: acercándosele. Además de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercándosele o quizás debo escribir azerzándosele?’

    acercándosele

    azerzándosele

    Recomendación para que logres escribir como es debido acercándosele

    Nunca debes dudar entre acercándosele y el término azerzándosele cuando quieras escribir, debido a que solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: acercándosele. La palabra azerzándosele simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    La confusión en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los que se habla español, aunque también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías sobre el porqué de esta pronunciación, porque no se trata del objetivo de este sitio web, meramente deseamos apuntar a que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    Igualmente {hay que apuntar|es preciso señalar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en algunos casos, dado que la letra ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. Por consiguiente podemos descartar otras opciones, lo cual hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas claras. Con todo, al ser una confusión a menudo proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo se tiene que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir esta página web y aprender las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. Así nunca sentirás dudas sobre si la palabra que intentas escribir se escribe acercándosele o es la palabra azerzándosele.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos