acercándonos o azerzándonos

    El vocablo acercándonos/ azerzándonos ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acercándonos o bien el vocablo azerzándonos? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto acercándonos como azerzándonos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si azerzándonos o de la siguiente manera: acercándonos. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre azerzándonos y acercándonos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acercándonos. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos ofrecerte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acercándonos o quizá es azerzándonos?’

    acercándonos

    azerzándonos

    Propuesta para que escribas correctamente acercándonos

    Nunca jamás debes dudar entre el término acercándonos y el término azerzándonos cuando quieras escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: acercándonos. El término azerzándonos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más regularidad en aquellas áreas en que ambas se pronuncian igual. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, aunque también en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías acerca del porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta web, únicamente pretendemos apuntar a que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    De igual modo {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en ciertas circunstancias, ya que la ‘z’ únicamente se escribe cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión tiene su pronunciación de modo semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estos casos. En consecuencia debemos eliminar otras opciones, lo cual hace más fácil la escritura si tenemos las reglas claras. De todas maneras, al consistir en una equivocación casi siempre producida por no diferenciar en la pronunciación de la ‘c’ y la ‘z’, nuestro consejo es escuchar el modo de pronunciar las palabras en español de la Península Ibérica estándar, para así aprender a distinguir en qué momento es preciso escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir esta página web y estudiar las normas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de este sitio. De esta forma ya nunca más sentirás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe acercándonos o es la palabra azerzándonos.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos