acercándome o azerzándome

    La forma correcta de acercándome/ azerzándome ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo acercándome o a lo mejor escribir la palabra azerzándome? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto acercándome como azerzándome suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si azerzándome o del siguiente modo: acercándome. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre azerzándome y acercándome, el modo adecuado de escribir este vocablo es: acercándome. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte otras aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acercándome o tal vez azerzándome?’

    acercándome

    azerzándome

    Consejo para escribir del modo correcto acercándome

    Nunca jamás deberías dudar entre acercándome y la palabra azerzándome a la hora de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acercándome. El término azerzándome sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto sucede sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales se habla lengua española, aunque también de igual modo en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a exponer teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del objetivo de esta página web, solamente pretendemos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    Al mismo tiempo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, porque la letra ‘z’ tan solo se escribe cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se pronuncia de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en estos casos. De esta forma podemos excluir otras opciones, lo que simplifica la redacción si tenemos las normas asimiladas. Con todo, al consistir en una equivocación con frecuencia producida por no diferenciar en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a distinguir cuándo se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, ser seguidor de nuestra web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta forma no experimentarás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe acercándome o es la palabra azerzándome.

    ✓ Otros recursos