acepten o azepten

    La palabra acepten/ azepten ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término acepten o bien el vocablo azepten? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa porque en español tanto acepten como azepten se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo azepten o como acepten. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre azepten y acepten, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acepten. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acepten o a lo mejor se escribe azepten?’

    acepten

    azepten

    Consejo para ayudarte a escribir siempre del modo correcto acepten

    No dudes entre acepten y la palabra azepten a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible de escribir este término correctamente, y es: acepten. La palabra azepten simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir acepten, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Segunda persona del plural (ustedes) del imperativo  de  aceptar .
  3. Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más frecuencia en aquellos territorios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce primordialmente en los países de América Latina en los cuales hablan en español, pero también de igual modo en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, ya que no es el propósito de esta página, tan solo queremos indicar que en cualquier caso, esta pronunciación está aprobada.

    Asimismo {hay que apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo se puede dar en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ tan solo la escribimos delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso tiene su pronunciación de forma semejante a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no debería de haber ningún tipo de confusión por este motivo. Por consiguiente tenemos que rechazar otras opciones, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. En todo caso, como consiste en una errata frecuentemente producida por la no distinción cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en español de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre en qué momento hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar esta página web y aprender las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de este sitio web. De esta manera no tendrás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe acepten o se trata de la palabra azepten.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos