aceptemos o azeptemos

    El término aceptemos/ azeptemos ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aceptemos o bien la palabra azeptemos? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aceptemos como azeptemos se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si azeptemos o de la siguiente forma aceptemos. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azeptemos y aceptemos, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aceptemos. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aceptemos o a lo mejor se escribe azeptemos?’

    aceptemos

    azeptemos

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre del modo correcto aceptemos

    No dudes entre aceptemos y el término azeptemos cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceptemos. La palabra azeptemos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir aceptemos, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del imperativo (exhortatorio ) de  aceptar .
  3. Las dudas en el momento de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se produce fundamentalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla castellano, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a aportar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, puesto que no es el objetivo de esta web, únicamente queremos apuntar a que sea como sea, esta forma de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {cabe destacar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, ya que la ‘z’ únicamente debe escribirse cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión por este motivo. De este modo podemos eliminar otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. En cualquier caso, como consiste en una confusión frecuentemente proveniente de la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, seguir nuestro sitio web y estudiar las reglas de ortografía que hemos recopilado para ti en el inicio de este sitio. De este modo ya nunca más experimentarás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe aceptemos o se trata de la palabra azeptemos.

    ✓ Otros recursos