aceptase o azeptase

    El término aceptase/ azeptase ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo aceptase o tal vez la palabra azeptase? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto aceptase como azeptase se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si azeptase o de la siguiente forma aceptase. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre azeptase y aceptase, el modo correcto de escribir este término es: aceptase. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptase o tal vez azeptase?’

    aceptase

    azeptase

    Recomendación para escribir bien aceptase

    No te sientas dubitativo entre el término aceptase y el término azeptase cuando debas escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceptase. La palabra azeptase sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir aceptase, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  3. Las dudas a la hora de escribir vocablos que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ ocurre con más asiduidad en aquellos sitios en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre sobre todo en los países de Latinoamérica en los que se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestra intención aportar teorías con relación al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del objetivo de esta página, tan solo pretendemos establecer que sea como fuere, esta pronunciación está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe precisar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en ciertas circunstancias, ya que la ‘z’ tan solo debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ningún tipo de confusión en este punto. Así debemos eliminar otras opciones, lo que hace más fácil las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como es una errata con frecuencia proveniente de la no diferenciación en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y evidentemente, ser seguidor de nuestra web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. Así ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que tratas de escribir se escribe aceptase o es la palabra azeptase.

    ✓ Otros recursos