aceptarnos o azeptarnos

    La palabra aceptarnos/ azeptarnos ¿se escribe con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el término aceptarnos o a lo mejor la palabra azeptarnos? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aceptarnos como azeptarnos suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo azeptarnos o como aceptarnos. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azeptarnos y aceptarnos, la forma correcta de escribir esta palabra es: aceptarnos. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aceptarnos o a lo mejor se escribe azeptarnos?’

    aceptarnos

    azeptarnos

    Sugerencia para ayudarte a escribir siempre bien aceptarnos

    No debes dudar entre la palabra aceptarnos y el término azeptarnos cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: aceptarnos. La palabra azeptarnos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Las dudas cuando hay que escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se da fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, pero también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo aportar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, puesto que no se corresponde con el objetivo de esta página web, únicamente queremos apuntar a que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    También {cabe apuntar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede existir en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solamente debe utilizarse cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de forma semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estas circunstancias. Así tenemos que descartar otras posibilidades, lo que hace más fácil la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En cualquier caso, como es una confusión frecuentemente proveniente de la no distinción cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento es preciso escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, visitar nuestra página web y estudiar las normas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio web. De esta manera nunca experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aceptarnos o se trata de la palabra azeptarnos.

    ✓ Otros recursos