aceptarme o azeptarme

    La palabra aceptarme/ azeptarme ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir aceptarme o bien la palabra azeptarme? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto aceptarme como azeptarme suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si azeptarme o lo que debes hacer es escribir aceptarme. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azeptarme y aceptarme, la forma correcta de escribir este vocablo es: aceptarme. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptarme o quizás debo escribir azeptarme?’

    aceptarme

    azeptarme

    Propuesta para ayudarte a escribir bien aceptarme

    Nunca jamás deberías dudar entre el término aceptarme y el término azeptarme a la hora de escribir, dado que solo hay una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceptarme. La palabra azeptarme simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas que aparecen cuando hay que escribir palabras que incluyen las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más regularidad en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual modo. Esto se produce primordialmente en los países latinoamericanos en los que hablan en español, pero también de igual modo en algunas partes del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a trazar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, porque no se trata del objetivo de esta página, únicamente deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    De igual manera {cabe apuntar|es preciso constatar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en determinadas circunstancias, puesto que la letra ‘z’ solo se escribe cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ningún caso se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en este punto. De esta manera debemos eliminar otras posibilidades, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. Con todo, al tratarse de una errata frecuentemente proveniente de la no diferenciación pronunciando la ‘c’ y la ‘z’, aconsejamos escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, como método para aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo hay que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, visitar esta web y memorizar las normas ortográficas que hemos compilado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceptarme o se trata de la palabra azeptarme.

    ✓ Otros recursos