aceptarle o azeptarle

    La forma correcta de aceptarle/ azeptarle ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir el vocablo aceptarle o a lo mejor la palabra azeptarle? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto aceptarle como azeptarle suenan igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, si azeptarle o lo que debes hacer es escribir aceptarle. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre azeptarle y aceptarle, la manera adecuada de escribir este término es: aceptarle. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptarle o a lo mejor se escribe azeptarle?’

    aceptarle

    azeptarle

    Sugerencia para escribir siempre correctamente aceptarle

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra aceptarle y la palabra azeptarle a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: aceptarle. La palabra azeptarle simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    La vacilación en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más frecuentemente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto se da principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, aunque también de igual manera en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No deseamos exponer teorías sobre el porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página web, tan solo queremos establecer que sea como sea, esta pronunciación está reconocida.

    Asimismo {cabe decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede tener lugar en determinados casos, puesto que la letra ‘z’ únicamente se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera semejante a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estas circunstancias. De esta manera podemos excluir otras posibilidades, lo que simplifica la escritura si tenemos las reglas asimiladas. Con todo, como consiste en una errata con frecuencia originada por no distinguir cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, recomendamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y ciertamente, ser seguidor de nuestra página web y asimilar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de este sitio web. De este modo nunca más sentirás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceptarle o es la palabra azeptarle.

    ✓ Otros recursos