aceptarlas o azeptarlas

    La palabra aceptarlas/ azeptarlas ¿se escribe con ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir aceptarlas o bien el término azeptarlas? No debes apurarte, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aceptarlas como azeptarlas suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si azeptarlas o de la siguiente forma aceptarlas. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre azeptarlas y aceptarlas, la forma correcta de escribir esta palabra es: aceptarlas. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptarlas o a lo mejor se escribe azeptarlas?’

    aceptarlas

    azeptarlas

    Sugerencia para que escribas bien aceptarlas

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra aceptarlas y la palabra azeptarlas cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aceptarlas. El término azeptarlas simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    La inseguridad cuando debemos escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más frecuencia en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de igual manera. Esto se produce principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en castellano, pero también de igual manera en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías sobre el porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se trata del objetivo de esta web, meramente pretendemos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aceptada.

    Al mismo tiempo {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en ciertos casos, ya que la ‘z’ únicamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ninguna confusión en este punto. De este modo tenemos que eliminar otras opciones, lo cual simplifica la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al consistir en una equivocación casi siempre producida por la no distinción pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar la forma de decir las palabras en español de España estándar, como método para aprender a diferenciar en qué momento se debe escribir la letra ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, ser seguidor de esta web y memorizar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De este modo ya nunca jamás tendrás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aceptarlas o es la palabra azeptarlas.

    ✓ Otros recursos