aceptarla o azeptarla

    El término aceptarla/ azeptarla ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término aceptarla o bien la palabra azeptarla? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aceptarla como azeptarla suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, hacerlo escribiendo azeptarla o lo que debes hacer es escribir aceptarla. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre azeptarla y aceptarla, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aceptarla. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptarla o a lo mejor se escribe azeptarla?’

    aceptarla

    azeptarla

    Consejo para que logres escribir como es debido aceptarla

    No deberías dudar entre aceptarla y el término azeptarla cuando quieras escribir, puesto que solamente hay una forma posible para escribir este término con corrección, y es: aceptarla. La palabra azeptarla simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    La vacilación cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más frecuencia en aquellas zonas en que las dos se pronuncian igual. Esto sucede principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, pero también además en algunas áreas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No es nuestro deseo trazar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se trata del propósito de este sitio web, solamente pretendemos mencionar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    Asimismo {hay que destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede existir en determinadas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solo la escribimos cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás tiene su pronunciación de manera similar a /s/, sino que suena como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión por este motivo. De esta manera debemos eliminar otras posibilidades, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, al consistir en una equivocación a menudo producida por la no diferenciación a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo se tiene que escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, seguir nuestra web y aprender las normas ortográficas que hemos recopilado para ti en la portada de esta página web. De esta forma no experimentarás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aceptarla o se trata de la palabra azeptarla.

    ✓ Otros recursos