aceptaría o azeptaría

    La palabra aceptaría/ azeptaría ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘z’?¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo aceptaría o bien el término azeptaría? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto aceptaría como azeptaría suenan igual. Debido a esta semejanza en su sonido, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si azeptaría o lo que debes hacer es escribir aceptaría. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre azeptaría y aceptaría, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceptaría. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptaría o acaso es azeptaría?’

    aceptaría

    azeptaría

    Consejo para que logres escribir siempre correctamente aceptaría

    Nunca jamás dudes entre el término aceptaría y el término azeptaría cuando debas escribir, ya que tan solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: aceptaría. La palabra azeptaría sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir aceptaría, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  aceptar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  aceptar .
  3. La confusión a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más asiduamente en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian igual. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los que se habla castellano, pero también además en algunas áreas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos mostrar teorías respecto al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta página, tan solo pretendemos señalar que sea como sea, esta pronunciación está aprobada.

    Igualmente {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente se puede dar en ciertas circunstancias, debido a que la letra ‘z’ solo se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de forma similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ningún tipo de confusión en estos casos. Así podemos rechazar otras formas, lo cual hace más simple las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas claras. De todas maneras, como es una confusión frecuentemente derivada de no diferenciar en la pronunciación de la letra ‘c’ y la letra ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de la Península Ibérica estándar, como forma de aprender a diferenciar cuándo es necesario escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y por supuesto, seguir nuestro sitio web y memorizar las reglas de ortografía que hemos reunido para ti en la portada de este sitio. De esta forma no experimentarás dudas sobre si el término que intentas escribir se escribe aceptaría o es la palabra azeptaría.

    ✓ Otros recursos