aceptaré o azeptaré

    La palabra aceptaré/ azeptaré ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aceptaré o a lo mejor el vocablo azeptaré? Tranquilo, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aceptaré como azeptaré se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si azeptaré o como aceptaré. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre azeptaré y aceptaré, el modo correcto de escribir este vocablo es: aceptaré. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué momentos se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aceptaré o tal vez azeptaré?’

    aceptaré

    azeptaré

    Consejo para escribir bien aceptaré

    Jamás debes dudar entre el término aceptaré y el término azeptaré cuando debas escribir, debido a que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceptaré. La palabra azeptaré simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir aceptaré, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  aceptar .
  2. La vacilación cuando debemos escribir términos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más frecuentemente en aquellas áreas en donde las dos se pronuncian de manera idéntica. Esto ocurre principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, pero también además en algunas regiones del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestra intención exponer teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del objetivo de esta página, solamente deseamos indicar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está reconocida.

    Igualmente {cabe destacar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en ciertos casos, porque la letra ‘z’ exclusivamente la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de haber ninguna confusión en estos casos. De esta manera debemos excluir otras formas, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las reglas asimiladas. En todo caso, al tratarse de una equivocación con frecuencia proveniente de no diferenciar a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español de España estándar, como método para aprender a distinguir cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, visitar nuestro sitio web y estudiar las normas de ortografía que hemos juntado para ti en la portada de esta página web. De esta forma nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe aceptaré o se trata de la palabra azeptaré.

    ✓ Otros recursos