aceptaciones o azeptaziones

    La palabra aceptaciones/ azeptaziones ¿se tiene que escribir con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir aceptaciones o bien azeptaziones? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto aceptaciones como azeptaziones tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como azeptaziones o de la siguiente forma aceptaciones. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre azeptaziones y aceptaciones, la forma adecuada de escribir este vocablo es: aceptaciones. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte más aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptaciones o quizá es azeptaziones?’

    aceptaciones

    azeptaziones

    Consejo para que logres escribir bien aceptaciones

    Jamás dudes entre aceptaciones y el término azeptaziones cuando quieras escribir, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceptaciones. El término azeptaziones sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir aceptaciones, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  aceptación .
  2. Las dudas en el momento de escribir vocablos que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ se da con más frecuencia en aquellas áreas en que ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto pasa principalmente en los países de Latinoamérica en los que se habla español, mas también de igual modo en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No trataremos de mostrar teorías respecto al porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el objetivo de esta página web, únicamente queremos apuntar a que sea como fuere, esta pronunciación está aprobada.

    Igualmente {cabe precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ tan solo puede aparecer en determinados casos, dado que la ‘z’ tan solo la escribimos cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Al tiempo que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia tiene su pronunciación de forma similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo cual no tendría que existir ningún tipo de confusión en estas circunstancias. En consecuencia tenemos que descartar otras opciones, lo cual simplifica las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. Con todo, como es una errata a menudo derivada de no diferenciar cuando se pronuncian las letras ‘c’ y ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar el modo de decir las palabras en castellano de España estándar, como método para aprender a diferenciar cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y desde luego, seguir esta página web y aprender las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás sentirás dudas sobre si la palabra que pretendes escribir se escribe aceptaciones o es la palabra azeptaziones.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos