aceptáramos o azeptáramos

    El vocablo aceptáramos/ azeptáramos ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir aceptáramos o a lo mejor azeptáramos? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto aceptáramos como azeptáramos suenan del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo azeptáramos o como aceptáramos. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre azeptáramos y aceptáramos, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aceptáramos. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta manera cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe aceptáramos o tal vez azeptáramos?’

    aceptáramos

    azeptáramos

    Propuesta para ayudarte a escribir como es debido aceptáramos

    Nunca dudes entre la palabra aceptáramos y el término azeptáramos cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una manera posible para escribir este término correctamente, y es: aceptáramos. El término azeptáramos simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir aceptáramos, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. La vacilación a la hora de escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede más regularmente en aquellos sitios en que ambas dos se pronuncian igual. Esto se da principalmente en los países de América Latina en los cuales hablan en lengua española, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos teorizar con relación al porqué de esta pronunciación, ya que no se trata del objetivo de esta página web, meramente pretendemos establecer que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso dejar constancia de que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en algunos casos, porque la ‘z’ solamente podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no debería de existir ninguna confusión en estos casos. En consecuencia tenemos que eliminar otras posibilidades, lo cual facilita la escritura si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, como consiste en una errata frecuentemente derivada de no diferenciar pronunciando las letras ‘c’ y ‘z’, quisiéramos recomendarte escuchar la pronunciación las palabras en castellano peninsular estándar, para así aprender a distinguir en qué momento tenemos que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de esta página web y estudiar las normas ortográficas que hemos juntado para ti en el inicio de esta web. De este modo nunca sentirás dudas sobre si el término que tratas de escribir se escribe aceptáramos o es la palabra azeptáramos.

    ✓ Otros recursos