aceptándose o azeptándose

    El vocablo aceptándose/ azeptándose ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con la letra ‘z’?¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir la palabra aceptándose o bien el término azeptándose? No te agobies, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto aceptándose como azeptándose tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, si como azeptándose o del siguiente modo: aceptándose. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azeptándose y aceptándose, el modo correcto de escribir esta palabra es: aceptándose. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué momentos se escribe ‘z’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptándose o quizás debo escribir azeptándose?’

    aceptándose

    azeptándose

    Consejo para ayudarte a escribir bien aceptándose

    Nunca dudes entre aceptándose y la palabra azeptándose cuando quieras escribir, pues solamente existe una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: aceptándose. El término azeptándose simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Las dudas que se sienten cuando debemos escribir palabras que comprenden las letras ‘c’ y ‘z’ pasa con más frecuencia en aquellas áreas en donde ambas dos se pronuncian de forma idéntica. Esto se produce sobre todo en los países latinoamericanos en los cuales hablan en lengua española, mas también además en algunas partes del sur de España y las Islas Canarias. No es nuestro deseo mostrar teorías acerca del porqué de este modo de pronunciar, dado que no se trata del propósito de esta página web, solamente pretendemos señalar que en cualquier caso, esta manera de pronunciar está aceptada.

    Asimismo {cabe precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en ciertas circunstancias, dado que la ‘z’ exclusivamente se utiliza delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se debe de pronunciar de manera similar a /s/, sino que se pronuncia como /k/, por lo cual no tendría que haber ninguna confusión en este punto. De esta manera podemos rechazar otras formas, lo que facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, como consiste en una errata a menudo proveniente de la no distinción a la hora de pronunciar las letras ‘c’ y ‘z’, nuestra recomendación es escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano de España estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo hay que escribir la letra ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos juntado para ti en el inicio de este sitio web. De esta forma no sentirás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aceptándose o se trata de la palabra azeptándose.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos