aceptándolo o azeptándolo

    La forma correcta de aceptándolo/ azeptándolo ¿se tiene que escribir con ‘c’ o con ‘z’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra aceptándolo o bien el término azeptándolo? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto aceptándolo como azeptándolo se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si azeptándolo o como aceptándolo. No queremos hacerte perder más tiempo en sacarte de dudas, entre azeptándolo y aceptándolo, el modo acertado de escribir esta palabra es: aceptándolo. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘c’ y en qué otras se escribe ‘z’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceptándolo o a lo mejor se escribe azeptándolo?’

    aceptándolo

    azeptándolo

    Consejo para que logres escribir siempre como es debido aceptándolo

    Nunca te sientas dubitativo entre aceptándolo y el término azeptándolo a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: aceptándolo. La palabra azeptándolo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Las dudas cuando debemos escribir términos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ sucede con más regularidad en aquellas zonas en que ambas se pronuncian de manera idéntica. Esto pasa primordialmente en los países de Latinoamérica en los que hablan en castellano, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No trataremos de teorizar respecto al porqué de esta pronunciación, porque no se corresponde con el objetivo de este sitio web, únicamente pretendemos señalar que sea como sea, esta pronunciación está reconocida.

    Al mismo tiempo {cabe apuntar|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede aparecer en determinadas circunstancias, porque la ‘z’ solo podemos encontrarla cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la letra ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ en ninguna ocasión se pronuncia de forma semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no tendría que haber ninguna confusión en estos casos. En consecuencia podemos eliminar otras formas, lo que facilita la redacción si tenemos las normas asimiladas. De todas maneras, al consistir en una errata con frecuencia derivada de no diferenciar cuando se pronuncian la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar el modo de decir las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a encontrar las diferencias sobre cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y desde luego, visitar nuestra página web y memorizar las normas de ortografía que hemos recopilado para ti en la portada de esta web. De esta forma no tendrás dudas sobre si la palabra que quieres escribir se escribe aceptándolo o se trata de la palabra azeptándolo.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos