acentuaba o azentuaba

    La palabra acentuaba/ azentuaba ¿cómo se escribe?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acentuaba o tal vez escribir el vocablo azentuaba? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto acentuaba como azentuaba suenan igual. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como azentuaba o lo que debes hacer es escribir acentuaba. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azentuaba y acentuaba, la forma acertada de escribir este término es: acentuaba. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘c’ y en qué casos se escribe ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe acentuaba o acaso es azentuaba?’

    acentuaba

    azentuaba

    Propuesta para escribir siempre bien acentuaba

    Nunca jamás dudes entre la palabra acentuaba y el término azentuaba cuando quieras escribir, ya que solamente existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: acentuaba. El término azentuaba sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir acentuaba, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acentuar  o de  acentuarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  acentuar  o de  acentuarse .
  3. La confusión a la hora de escribir vocablos que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce más asiduamente en aquellas áreas en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre sobre todo en los países de América Latina en los que hablan en español, mas también además en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a mostrar teorías respecto al porqué de este modo de pronunciar, dado que no se corresponde con el objetivo de esta página, tan solo deseamos señalar que sea como fuere, esta pronunciación está aceptada.

    Asimismo {hay que decir|es preciso decir que la confusión entre las letras ‘c’ y ‘z’ solamente puede tener lugar en algunos casos, debido a que la ‘z’ tan solo podemos encontrarla cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. Mientras que la ‘c’ cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ jamás se debe de pronunciar de modo semejante a /s/, sino como /k/, por lo que no debería de existir ningún tipo de confusión en este punto. Por consiguiente tenemos que excluir otras opciones, lo cual facilita las cosas a la hora de escribir si tenemos las reglas asimiladas. En cualquier caso, como es una equivocación frecuentemente proveniente de no distinguir a la hora de pronunciar la ‘c’ y la ‘z’, nuestra recomendación es escuchar la pronunciación las palabras en español peninsular estándar, para así aprender a distinguir cuándo se debe escribir ‘c’ y cuándo la letra ‘z’. Y indudablemente, seguir nuestra página web y aprender las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en la portada de esta web. De este modo ya nunca más sentirás dudas sobre si el vocablo que intentas escribir se escribe acentuaba o es la palabra azentuaba.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos