aceleramiento o azeleramiento

    El vocablo aceleramiento/ azeleramiento ¿se escribe con la letra ‘c’ o con ‘z’?¿Tienes dudas entre escribir aceleramiento o a lo mejor azeleramiento? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto aceleramiento como azeleramiento son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como azeleramiento o lo que debes hacer es escribir aceleramiento. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre azeleramiento y aceleramiento, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aceleramiento. Además de darte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘c’ y en qué casos se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aceleramiento o acaso es azeleramiento?’

    aceleramiento

    azeleramiento

    Recomendación para que escribas siempre como es debido aceleramiento

    No deberías dudar entre el término aceleramiento y la palabra azeleramiento a la hora de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: aceleramiento. La palabra azeleramiento sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que debes escribir aceleramiento, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acelerar  o de acelerarse
  2. La inseguridad cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se produce con más asiduidad en aquellos sitios en donde ambas se pronuncian de forma idéntica. Esto es principalmente en los países de Latinoamérica en los cuales se habla español, aunque también de igual manera en algunas zonas del sur de la Península Ibérica y las Islas Canarias. No vamos a entrar a teorizar sobre el porqué de esta manera de pronunciar, dado que no es el propósito de esta web, únicamente pretendemos apuntar a que sea como sea, esta manera de pronunciar está aprobada.

    Igualmente {hay que precisar|es preciso apuntar que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en algunos casos, debido a que la ‘z’ tan solo se utiliza cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ bajo ninguna circunstancia se pronuncia de forma similar a /s/, sino como /k/, por lo cual no tendría que existir ninguna confusión en estas circunstancias. De esta forma tenemos que descartar otras posibilidades, lo cual facilita la escritura si tenemos las reglas asimiladas. De todas maneras, al tratarse de una equivocación a menudo derivada de la no diferenciación a la hora de pronunciar la letra ‘c’ y la letra ‘z’, aconsejamos escuchar cómo se pronuncian las palabras en español peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir cuándo es necesario escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y sin duda, ser seguidor de este sitio web y estudiar las normas ortográficas que hemos reunido para ti en la portada de esta web. De esta manera ya nunca jamás experimentarás dudas sobre si el término que quieres escribir se escribe aceleramiento o se trata de la palabra azeleramiento.

    ✓ Otros recursos