aceleradores o azeleradores

    El término aceleradores/ azeleradores ¿lleva ‘c’ o ‘z’?¿Sientes indecisión entre escribir la palabra aceleradores o bien azeleradores? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto aceleradores como azeleradores tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como azeleradores o de la siguiente manera: aceleradores. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre azeleradores y aceleradores, la forma acertada de escribir esta palabra es: aceleradores. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘c’ y en qué otras se debe escribir ‘z’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir aceleradores o acaso es azeleradores?’

    aceleradores

    azeleradores

    Consejo para que escribas como es debido aceleradores

    Jamás deberías dudar entre el término aceleradores y el término azeleradores cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: aceleradores. El término azeleradores simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir aceleradores, la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  acelerador .
  2. Las dudas que se sienten cuando hay que escribir palabras que contienen las letras ‘c’ y ‘z’ se da más frecuentemente en aquellos sitios en que las dos se pronuncian de forma idéntica. Esto ocurre fundamentalmente en los países de América Latina en los que se habla lengua española, aunque también además en algunas zonas del sur de España y las Islas Canarias. No deseamos aportar teorías respecto al porqué de esta forma de pronunciar, ya que no se corresponde con el propósito de esta web, únicamente queremos mencionar que sea como fuere, esta forma de pronunciar está aprobada.

    También {hay que precisar|es preciso decir que la confusión entre ‘c’ y ‘z’ únicamente puede aparecer en algunas circunstancias, puesto que la ‘z’ únicamente se utiliza cuando antecede a las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’. En tanto que la ‘c’ cuando va delante de las vocales ‘a’, ‘o’ y ‘u’ nunca se pronuncia de modo similar a /s/, sino que debe pronunciarse como /k/, por lo que no tendría que existir ninguna confusión en estos casos. Por consiguiente podemos excluir otras opciones, lo cual hace más simple la escritura si tenemos las normas asimiladas. A pesar de todo, como es una equivocación con frecuencia derivada de la no distinción cuando se pronuncian la ‘c’ y la ‘z’, nos gustaría aconsejarte escuchar cómo se pronuncian las palabras en castellano peninsular estándar, como forma de aprender a distinguir en qué momento se debe escribir ‘c’ y cuándo ‘z’. Y por supuesto, visitar esta web y estudiar las reglas de ortografía que hemos compilado para ti en el inicio de esta página web. De esta manera ya nunca más experimentarás dudas sobre si la palabra que deseas escribir se escribe aceleradores o se trata de la palabra azeleradores.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos